TOP

“Huevos Rellenos de Pollo”

5 ingredients Fácil

El vivir sola tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Uno de los inconvenientes que tengo yo es a la hora de comprar huevos. Compro una docena, y no soy capaz de gastarlos todos antes de que caduquen.

Normalmente suelo hacer los huevos al estilo de mi madre con atún, y que algún día colgaré, pero esta vez decidí hacerlos al estilo UnPapelito (Nombre del blog de mi amiga Lidia en donde cuelga sus recetas) para cambiar y para aprovechar un filete de pollo que me quedaba por ahí.

La verdad es que no me llamaban en un principio mucho la atención pero una vez los hice y los probé me gustaron mucho, a parte que son muy fáciles y rápidos de hacer.

Huevos Rellenos de Pollo

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos

Ingredientes

  • 6 Huevos
  • 1/2 Cebolla mediana
  • 1 Filete de Pollo (o sobras de pollo asado)
  • Mayonesa
  • Ketchup

Instrucciones

  1. Ponemos agua en un cazo y añadimos los huevos. Lo ponemos a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. Llegados a este punto temporizamos 10 minutos y bajamos el fuego a medio-alto. Pasado el tiempo tiramos el agua, y echamos agua fría sobre los huevos cocidos para que pierdan temperatura y poder pelarlos.

    TRUCO: Añade un puñadito de sal al agua para que sea más fácil pelar los huevos cuando estén cocidos.

  2. Mientras se cuecen los huevos cortamos la media cebolla en trozos pequeños, la ponemos a fuego medio en una sartén con un poco de aceite, añadimos un poco de sal y la cocinamos a fuego medio unos 6 minutos o hasta que quede tierna.

  3. A continuación añadimos el pollo (si son sobras desmenuzado, si es un filete cortado en trozos muy pequeños) y sofreimos un poco, añadiendo un poco de sal al gusto.

  4. Cuando los huevos estén listos los pelamos, los cortamos por la mitad, le sacamos la yema y la apartamos en un plato.

  5. Mezclamos las yemas duras con el refrito de cebolla y pollo, añadimos mayonesa (al gusto) y un poco de ketchup, este será nuestro relleno.

  6. Rellenamos los huecos de las claras con nuestra mezcla de pollo y adornamos la parte superior con mayonesa.

Espero que os gusten como me gustaron a mí.

¡Gracias Lidia por tus ideas!

 

  

«
»

3 COMMENTS

  • Lidia Muñoz on 15 abril, 2011

    Gracias a ti Yoli! Me gusta el blog! Enhorabuena… A ver si pronto cocinamos juntas de nuevo!

  • Yiondala on 18 abril, 2011

    ¡Me alegro de que te esté gustando! De momento hay poquito, pero bueno, estamos empezando, cada vez iremos teniendo más cositas.

    Cuando quieras quedamos y me enseñas algo nuevo para poder compartirlo!

  • Loly on 11 enero, 2012

    Yo siempre los he rellenado de atun, con pollo no lo habia escuchado nunca. Habrá que hacerla!!!!!

Deja un comentario