TOP
Pate de Zanahoria y Atún

“Paté de Zanahoria y Atún”

8 ingredients Muy Fácil

Hoy os traemos una receta súper fácil traída desde Italia gracias a mi ex compi de curro Giada, una cocinillas que ha compartido algunas de sus recetas preferidas con nosotros.

Se trata de un paté de zanahoria (pate’ di carote en italiano) hecho con patata, atún y mayonesa. Muy parecido a nuestra ensaladilla rusa pero algo más versátil, ya que se puede comer de diferentes formas: sobre tostas, con picos, a cucharadas…

Un aperitivo ideal para cualquier ocasión que seguro que os gustará.

Paté de Zanahoria y Atún (4 Personas)

  • Nivel: Muy Fácil
  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

Ingredientes

  • 250 grs de Zanahoria
  • 500 grs de Patatas
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 1/2 Cucharadita de Pimienta
  • 1 Cucharada de Aceite de oliva Virgen
  • 1 Cucharada de Vinagre
  • Mayonesa
  • 2 latas de Atún

Instrucciones

  1. Preparar y cocer los ingredientes

    - En primer lugar quitaremos la piel a las zanahorias y las cortaremos de forma circular con unos 3 cm de espesor aproximadamente.

    - A continuación pelaremos las patatas y las cortaremos en dados/triángulos.

    - Una vez tengamos las verduras preparadas las pondremos en una olla, las cubriremos con agua, añadiremos un puñadito de sal y las dejaremos cocer durante unos 20 minutos.

    Patatas y Zanahorias cocidas

     

  2. Machacar la verdura y sazonar

    - Una vez se haya cocido la verdura la pondremos toda en un bol y la haremos puré con la ayuda de un pasapuré, un utensilio de esos manuales de hacer puré (como el de la foto, que no sé como se llama) o, si no tienes nada de esto, con la ayuda de un tenedor.

    Hacer puré de patata y zanahoria

    - Añadiremos una cucharadita de sal, media de pimienta, una cucharada grande de aceite de oliva y otra de vinagre.

    - Seguiremos machacando hasta dejarlo todo bien integrado y dejaremos enfriar.

     

  3. Terminar de añadir ingredientes

    Cuando la mezcla de la verdura se haya enfriado nos dispondremos a añadir las dos latas de atún, bien escurridas, y mayonesa al gusto.

    A TENER EN CUENTA: He dejado la cantidad de mayonesa a vuestra elección porque sé que hay gente a la que les encanta y otros a los que no les gusta tanto. Ve añadiendo mayonesa de cucharada en cucharada, ve mezclando todo bien y ve probando hasta dar con el punto que a ti te guste.

     

  4. Listo para degustar

    Una vez hayas mezclado todo bien recomiendo que lo dejes reposar en el frigorífico durante una media hora mínimo para que esté más fresquito (y por tanto más rico, al menos desde mi punto de vista). Pasado este tiempo será el turno de disfrutar de este rico paté.

    Lo podrás acompañar con rosquillas, tostas, pan tostado, patatas fritas, y todo lo que se ocurra, ya que se deja comer con casi cualquier acompañamiento.

     

 

   

«
»

what do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *