Aprovechando que hoy es el día de los «pancakes» en Inglaterra, de las tortitas, para que todos nos entendamos, he querido subir esta receta que tanto uso y que tan fácil es.
Partiendo de esta receta podrás elaborar tus crepes con el relleno que más te guste, dulce o salado, ya que se trata de una receta base que va a la perfección con cualquier tipo de sabor.
Receta básica para hacer Crepes Caseros (8 Unidades)
Ingredientes
- 1 Vaso de Harina
- 2 Huevos pequeños o 1 grande
- 1 Vaso de Leche
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 1 Pizca de Sal
Instrucciones
Hacer la masa
En primer luga prepararemos la masa para los crepes mezclando directamente todos los ingredientes. Yo lo que suelo hacer es mezclar primero los huevos con la harina, y añadir a continuación la leche, la mantequilla derretida (para que la mezcla quede homogénea) y la pizca de sal.
Puedes mezclarlo con batidora normal o de varillas, de las dos formas sirve.
Dejar reposar la masa
Dejaremos reposar la masa en el frigorífico de 15 a 30 minutos.
Si piensas hacer algo elaborado como rellebo, puedes aprovechar este tiempo para hacerlo.
Hacer los Crepes
Sacaremos la masa del frigorífico después de que haya reposado y haremos los crepes en una sartén que no se pegue que habremos precalentado con anterioridad un poco al fuego.
ES BUENO SABER: En teoría no necesitas engrasar la sartén, de hecho yo nunca lo hago ya que la mantequilla que lleva la masa evitará que se quede pegada, pero si lo prefieres, o lo necesitas, puedes engrasar la sartén con la ayuda de un papel de cocina mojado en un poco de aceite.
Hechamos el preparado en la sartén de forma que caiga la mezcla en el centro y extenderemos la masa manualmente moviendo la sartém con movimientos circulares hasta que la masa ocupe toda la superficie de la sartén.
¡CUIDADO!: Extiende la masa rápidamente mientras se encuentre en estado líquido, la masa se solidifica rápidamente al encontrarse la sartén caliente.Dependiendo del grosor que le quieras dar a la "tortita" echaremos más o menos cantidad de masa.
A TENER EN CUENTA: Si vas a hacer un relleno contundente y necesitas manipular los creps, para darle forma y demás, procura que no sean excesivamente finos porque se pueden romper con facilidad.
Deja que se haga a fuego medio y cuando notes que los bordes se separan levemente de la sartén, con la ayuda de una palita de madera o una espumadera de plástico, dale la vuelta cuidadosamente.
Evita tostar mucho el crep, ya que debe de quedar con textura tierna y manejable para que se puedan rellenar se puedan doblar sin romperse.
Y así, de la manera más fácil y rápida, es como conseguirás unos crepes caseros sanos y naturales sin la necesidad de usar los famosos preparados en polvo que ¡A saber lo que llevan!
Espero que os guste la experiencia crepera tanto como a nosotros 😉
4 COMENTARIOS
Una consulta la medida de 1 vaso es igual a 1 taza????
Hola Yekaterina!
Puedes usar una taza como medida también, la cosa es que la catidad en volumen para la harina y la leche tiene que ser la misma.
Espero haberte ayudado.
Saludos!
Excelente!Sobretodo porque el modo en que describes las medidas para los ingredientes es muy fácil de comprender de seguir. Muchas gracias! Voy a probar como me sale a mí.
Me alegro que te haya resultado fácil María Elizabeth, esa es la idea. Muchas gracias por tu comentario, espero que te salieran bien.
Saludos!