TOP

“Salteado de Pollo con Menestra”

5 ingredients Fácil

Hoy he decidido vaciar el congelador, hay que empezar a dejar espacio para los tupper que en época de jornada continua en el trabajo son tan socorridos.

He encontrado ingredientes básicos que no faltan en mi congelador para el día a día,  una pechuga de pollo y una bolsa de menestra de verduras. Así que como siempre me he puesto a inventar para tratar de sacar algo distinto, fácil y rápido de preparar.

Salteado de Pollo con Menestra

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de Preparación: 20 Minutos

Ingredientes

  • 1 Pechuga de Pollo
  • 1/2 Bolsa de Menestra de Verduras Congelada
  • 1/2 Cebolla mediana
  • Vino Blanco
  • Sal y Pimienta

Instrucciones

  1. Preparamos los ingredientes:
    - Cortamos la cebolla a tiras.
    - Troceamos el pollo a tacos y lo sazonamos con sal y pimienta.

  2. Se ponen un par de cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio-alto, cuando éste se caliente se echa el pollo y se deja cocinar unos 2 o 3 minutos o hasta que quede dorado por fuera, moviendo de vez en cuando. Apartamos los trozos semi cocinados de pollo a un plato y seguimos con el siguiente paso.

  3. En la misma sartén donde se ha cocinado el pollo se echa la cebolla, se le añade un poco de sal y dejamos que cocine durante unos 6 minutos a fuego medio o hasta que se poche.

    A TENER EN CUENTA: Si la sartén quedó muy seca tras cocinar el pollo añade un poco más de aceite antes de empezar a cocinar la cebolla.

  4. Cuando la cebolla esté tierna se agrega un buen chorrito de vino blanco y se deja que se cocine durante unos 30 segundos para que el alcohol se evapore.

  5. A continuación se añade la media bolsa de menestra de verduras congeladas y se sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando la verdura se encuentre totalmente descongelada se añaden los trozos de pechuga de pollo que habíamos cocinado en el paso 1.

  6. Se deja todo cocinar junto durante unos 5 minutos y pasado el tiempo estará listo para apartar.

Notas

A mí me gusta que quede "sequito" sin salsa, para evitar mojar pan luego, pero ya depende del gusto de cada uno.


Es un plato ligero y con mucho sabor. Una forma diferente de comer menestra sin tener que cocerla en agua, que después no sabe a nada.

«
»

Deja un comentario