TOP

“Pollo al Chilindrón”

9 ingredients Fácil

El día que me dió por hacer esta receta no tenía ni idea de sus orígenes, solo me fijé que era algo que nunca se había hecho en casa y que parecía bastante fácil, y así lo fué.

Por aquí por el sur hacemos el pollo en salsa con ajito, vino blanco y poco más (ya colgaré la receta un día de estos) pero por lo visto en aragón es un plato muy típico.

 

Pollo al Chilindrón (4 Personas)

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo de Preparación: 55 Minutos

Ingredientes

  • 1 Pollo entero troceado
  • 2 Cebollas
  • 1 Pimiento Rojo
  • 3 Pimientos Verdes Pequeños
  • 400 Grs de Tomate triturado
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

  1. Preparar Ingredientes

    Troceamos los pimientos (limpiándolos previamente y quitándole las pepitas) y la cebolla en trocitos cuadrados y reservamos.

     

  2. Dorar el Pollo

    Lavaremos el pollo, lo secaremos si fuera necesario y le echaremos sal y pimienta al gusto, extendiéndola bien por toda la carne.

    En la olla donde vayamos a hacer el pollo echamos aceite de oliva hasta cubrir la base de la olla por completo, y lo ponemos a calentar.

    Cuando el aceite esté bien caliente añadimos el pollo y dejamos que se dore durante 2 minutos por cada lado a fuego medio-alto, con cuidado de que no se nos queme. La idea es que no se nos haga del todo, sino que se nos haga solo por fuera.

    Ten cuidado y no eches todo el pollo a la vez, ten en cuenta que para que se dore la carne tiene que estar en contacto con el aceite caliente y el fondo de la olla.

     

  3. Preparar la Salsa de Tomate

    Añade los pimientos y la cebolla troceados a la olla en donde has dorado el pollo y rehogalos durante unos 8 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se haga todo por igual.

    Incorpora el tomate triturado y la cucharilla pequeña de azúcar (No te asustes, el azúcar es para neutralizar la acidez del tomate, no te quedará dulce).

    Echa sal y pimienta al gusto, remueve de vez en cuando y déjalo calentar a fuego lento durante 10 minutos.

     

  4. Hacer el Pollo

    Cuando la salsa de las verduras y el tomate esté echa añade a la olla los trozos de pollo que habíamos dorado y que teníamos reservados y echa un poco de agua caliente.

    Remueve, tapa y deja que todo se cueza a fuego bajo durante 20 minutos, hasta que la carne quede tierna, dándole la vuelta al pollo de vez en cuando.
     
    Pasos Pollo al Chilindrón

     

  5. Presentación

    Por último sirve el pollo con algún tipo de guarnición. Puedes acompañarlo por ejemplo con arroz blanco hervido, con cous cous o con patatas fritas naturales, la salsita de tomate va genial con lo que elijas.

     

 

Como veréis no es nada complicado, pero eso sí, se necesita un poco de tiempo para prepararlo, así que tenlo en cuenta si te decides a hacerlo.

 
 

    

«
»

Deja un comentario