TOP

“Ensalada de Piña con Salsa Rosa”

6 ingredients Muy Fácil

Otro día más con una lata casi entera de piña y sin saber que hacer con ella.

Podría haber hecho una ensalada con piña como la que ya colgué en su día y que podeis ver en este blog, pero he optado por cambiar y hacer una totalmente distinta tipo cocktail que siempre triunfa.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada de Piña con Salsa Rosa (2 Personas)

  • Nivel: Muy Fácil
  • Tiempo de Preparación: 15 Minutos

Ingredientes

  • 4 hojas de Lechuga tipo iceberg
  • 3 rodajas de Piña
  • 4 Palitos de Cangrejo o Surimi
  • Maíz
  • Nueces
  • Salsa Rosa

Instrucciones

  1. Preparación de Ingredientes

    Cortamos la lechuga en tiras finas y las ponermos en un bol. Podemos usar cualquier tipo de lechuga, aunque yo para este tipo de ensalada yo personalmente prefiero lechuga de tipo iceberg.

    Cortamos los palitos de cangrejo o surimi, previamente descongelados, en trocitos pequeños para que quede bien desmenuzado.

    Escurrimos bien las rodajas de piña, dejamos una entera para decorar, y el resto la cortamos.

    En el caso de no disponer de salsa rosa o salsa cocktail, prepararemos nuestra propia salsa utilizando mayonesa y ketchup. Solo tienes que ir añadiendo ketchup en pequeñas cantidades sobre la mayonesa que vayamos a utilizar hasta que ésta adquiera el color rosado deseado. Hay quien le echa una pizca de tabasco, pero para mi gusto solo con el ketchup queda bien.ç
     

  2. Elaboración de la Ensalada

    Se echan todos los ingredientes en el bol. Echando en primer lugar la lechuga, a continuación la salsa rosa, la piña troceada, el maíz, los palitos de cangrejo desmenuzados y las nueces.

    Añadimos finalmente una rodaja entera de piña en el centro para decorar, teniendo la opción de rellenar el hueco del centro con palitos de cangrejo.
     

  3. Opción de Presentación
    Si lo que buscas es rellenar una piña que hayas vaciado, esta receta es ideal para usarla como cocktail y de relleno. Solo tienes que mezclar previamete todos los ingredientes, para que la mayonesa quede bien ligada con la lechuga, e introducir la mezcla en el recipiente. Esta vez, decoraremos la parte superior con nueces, palitos de cangrejo y unos granos de maíz.
     

 
 

     

«
»

Deja un comentario