TOP

“Ensaladilla Rusa a mi manera”

6 ingredients Muy Fácil

Seguimos con otra receta para tomar en frío, esta vez le toca el turno a la Ensaladilla Rusa, tapa fría por excelencia que puedes encontrar en cualquier bar.

Hay muchas formas de hacerla, la mía es muy simple, solo necesitas atún (con el aceite escurrido previamente) y pallitos de cangrejo, a parte de la patata y la mayonesa que son los ingredientes básicos de cualquier ensaladilla. Opcionalmente puedes echarle huevo duro y aceitunas, pero ya eso es al gusto del consumidor.

Como podréis comprobar no tiene ninguna difícultad y está muy buena.

 

Ensaladilla Rusa a mi manera (2 Personas)

  • Nivel: Muy Fácil
  • Tiempo de Preparación: 35 Minutos

Ingredientes

  • 4 Patatas medianas
  • 6 Palitos de Cangrejo
  • 2 latas de Atún
  • Mayonesa
  • Aceitunas sin hueso
  • 1 huevo duro

Instrucciones

  1. Cocer las Patatas

    Nos hacemos con 4 patatas no muy grandes, para que no tarden mucho en hacerse, y las lavamos, para quitarle la tierra que puedan tener. Las cortamos por la mitad, y sin quitarles la piel las echamos en agua hirviendo.

    Sabremos que las patatas están hechas cuando al pincharlas, bien con un pincho, o bien con un cuchillo con punta, no cueste atravesarlas. Si pinchas y notas que la patata opone mucha resistencia, notarás que está aún dura, por lo que deberás dejar más tiempo.

    Podemos tomar unos 15 o 20 minutos como tiempo orientativo de cocción pero realmente no se puede decir un tiempo exacto ya que dependerá del tamaño de las patatas que hayas usado.
     

  2. Pelar y Trocear las Patatas

    Una vez las patatas estén cocidas, las escurrimos, dejamos que se enfríen un poco y les quitaremos la piel.

    A continuación cortamos las patatas en daditos pequeños, y añadiños un poco del sal.

    Hay quien prefiere aplastar las patatas con un tenerdor para que la patata quede más molida. Yo paticularmente lo que suelo hacer es pasar varias veces el cuchillo sobre los daditos de patata ya cortada, para que la patata quede más desmenuzada pero sin que quede muy molida.
     

  3. Mezclar todos los Ingredientes.

    Ahora es el turno de mezclar todos los ingredientes.

    Troceamos los palitos de cangrejo y los echamos sobre la patata, añadimos las 2 latas de atún y por último la mayonesa al gusto dependiendo si te gusta con mucha o poca, eso sí, ten en cuenta que tendrás que dejar la suficiente para poder cubrir la ensaladilla con una capa si vas a querer adornarla.

    OPCIONAL: Si lo prefieres puedes añadir a la mezcla huevo duro picado y aceitunas sin hueso. Yo particularmente prefiero usar estos ingredientes para decorar.

    Mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara y ya la tendremos lista.

    Puede comerse así directamente pero yo siempre prefiero adornarla un poco.
     

  4. Presentación

    Cuando todos los ingredientes queden bien mezclados terminaremos adornando la ensaladilla. Para ello usaremos mayonesa, huevo duro en rodajas, unas aceitunas sin hueso y tiras de pimento morrón o similar.

    Sobre el plato o recipiente en donde vayamos a servir la ensaladilla echamos toda la mezcla que hemos obtenido y le damos forma que deseemos con la ayuda de una cuchara, alisando la superficie para que no queden grumos.

    Extendemos una capa de mayonesa por encima, y a continuación sobre ésta pondremos el huevo en rodajas, las aceitunas y el pimiento en tiras, a modo de decoración.
     

Notas

Para servirla puedes usar un utensilio de hacer bolas de helado, o también puedes usar algún molde, en mi caso para la ración individual de la foto utilicé un molde redondo y decoré la ración indivilualmente.
 
 

 
 

     

«
»

Deja un comentario