TOP

“Palmeritas de Hojaldre Caseras”

2 ingredients Muy Fácil

Esta vez de la mano de Fátima, gracias a su amiga Pepita, descubrimos el maravilloso mundo de las palmeritas. Habíamos esuchado que eran fáciles de hacer, pero nunca nos lo habíamos planteado hasta el día en que Pepita había hecho unas y las había colgado en su muro de facebook. Fué ahí cuando nos dió la inspiración y nos entraron unas ganas locas de hacerlas.

No pensábamos que fueran tan tan fáciles de hacer, además de rápidas. Han sido todo un descubrimiento 100% recomendable.

 

Palmeritas de Hojaldre Caseras (18 Unidades)

  • Nivel: Muy Fácil
  • Tiempo de Preparación: 30 Minutos

Ingredientes

  • 1 Lámina Masa de Hojaldre Fresca
  • Azúcar blanca

Instrucciones

  1. Preparar y azucarar el Hojaldre

    En primer lugar prepararemos el hojaldre para montar después las palmeritas. Para ello usaremos una superficie lisa para poder trabajar bien.

    Esparciremos azúcar abundante por toda la superficie de trabajo y a continuación desplegaremos la lámina de hojaldre y la pondremos encima.

    Presionamos la masa para que el azúcar que se encuenta debajo se quede bien adherida.

    Azucarar Hojaldre para Palmeritas

    A continuación esparciremos de nuevo azúcar por la capa superior de la lámina de hojaldre, y la extenderemos para que quede repartida por todas las zonas de la masa por igual. Pondremos una hoja de papel de horno vegetal (normalmente suele venir con la masa) sobre la capa de azúcar y volvemos a presionar para que esta vez el azúcar se quede adherida a la capa superior de la lámina de hojaldre.

     

  2. Plegar la Masa

    Una vez hayamos azucarado el hojaldre, lo plegaremos para darle la forma característica de las palmeritas.

    Para ello seguiremos los pasos que se indican en la siguiente imagen, teniendo en cuenta que hay que plegar ambos lados de la masa hacia la parte central tantas veces como sea posible hasta que no tengamos más opción de seguir doblando, presionando bien siempre que se haga un pliegue para que nuestras palmeritas queden compactas:

    Preparación Hojaldre para Palmeritas
     

  3. Cortar la Masa

    Una vez tengamos la masa plegada nos dispondremos a cortarla para sacar las palmeritas. Lo ideal es hacerlas con 1,5 cm de espesor.

    IMPORTANTE: Usa un cuchillo lo suficientemente afilado para no deformarlas cuando las cortes.

    Hay quien desecha la parte de los extremos para que salgan todas las palmeritas iguales, nosotras las aprovechamos y las horneamos, eso sí, ten cuenta que no te saldrán como las otras, saldrán igual de buenas pero deformes.

    Corte y Preparación de Palmeritas
     

  4. Hornear

    Por último solo nos queda hornear. Para ello habremos calentado el horno previamente con calor arriba y abajo a 210 ºC.

    Pondremos las palmeritas en la bandeja del horno, sobre el papel vegetal que usamos con anterioridad para adherir el azúcar en la parte superior de la masa, dejando espacio suficiente entre ellas (unos 6 o 7 cm) teniendo en cuenta que a medida que se haga la masa se va a expandir a lo ancho.

    Bajaremos la temperatura a 200 ºC e inroduciremos la bandeja con las palmeritas, dejándolas hornear unos 20 minutos, o hasta que el borde de las palmeras se oscurezca y tomen su color dorado característico.

    NOTA: Como siempre indico, los datos de tiempo de horneado son orientativos. Dependiendo de tu horno puede que tarden más en hacerse o por el contrario, puede que tarden menos. Por este motivo siempre recomiendo que se esté atento al horneado para que queden en el punto que se desee.
     

  5. Dejar Enfriar y Servir

    Una vez se hayan hecho nuestras palmeritas las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar.

    RECOMENDACIÓN: Deja que se enfríen bien para que el hojaldre y el azúcar se endurezca y queden en su punto. Si las tomas recién hechas su sabor inicial podrá engañarte, puesto que estarán más insípidas y excesivamente tiernas.

    Una vez frías estarán listas para tomar.
     

    Palmeritas Normales y con Chocolate

    Si lo prefieres puedes bañarlas con chocolate y decorarlas al gusto, calentando el chocolate que quieras al baño María, y añadiéndolo sobre la parte de la palmerita que ha estado en contacto con la bandeja, es decir la parte que queda más plana.
     
     

Anímate a hacerlas, ya verás qué fáciles son y qué buenas están. No tienen nada que envidiarle a las palmeritas del súper que vienen envasadas, es más, ¡están mucho más buenas!
 
 

 

«
»

7 COMMENTS

  • ana on 9 diciembre, 2011

    Killllaaa q buena pinta tienen esas palmeras no? No sabía q eran tan fáciles de hacer, en cuanto pueda comprar la masa las hago. Que bueno….. mmmm… un besito de vuestra antigua compañera!

  • Yiondala on 10 diciembre, 2011

    Fíjate si tenían buena pinta que las llevamos al trabajo y no se creían que las habíamos hecho nosotras.

    Ya nos contarás que tal tu experiencia cuando te animes a hacerlas, eso sí, te recomiendo la masa de hojaldre refrigerada del Lidl, es la que nos recomendaron a nosotras y la verdad es que nos dio muy buenos resultados, a la vista está.

    Un abrazo!

  • Cristina on 4 marzo, 2012

    Madre mía, he encontrado tu receta por casualidad y que acierto, pienso hacerla! has probado con masa de hojaldre conjelada? Un saludo!! 😀

  • Yiondala on 4 marzo, 2012

    Buenas Cristina! Me alegro de que te haya gustado.

    La verdad es que nunca las hemos hecho con hojaldre congelado, a nosotras nos queda la incertidumbre esa también. Si tienes oportunidad no te la juegues y usa hojaldre refrigerado mejor. Hemos probado con el del Lidl, el Mercadona y el de Casa Tarradellas, y la verdad es que han salido muy bien, pero aún así, como ya he comentado antes, preferimos la masa del Lidl, que es con la que nos han salido mejor (supongo que será por el tema del grosor, es un pelín más gruesa que las otras).

    La congelada puedes dejarla para tartaletas o empanadas, que salen muy bien.

    Si decides probar con la congelada no te olvides de comentarnos cómo te han salido, y así salir nosotras también de dudas.

    Saludos!!

  • Mónica on 24 junio, 2013

    Que ganas de probarlas!!! Cuantas salen? No se estira la masa con el rodillo?? Graciasssss

  • Yiondala on 24 junio, 2013

    Hola Mónica!

    Creo que te pueden salir en torno a unas 15 o así, no recuerdo bien la cantidad.

    Si usas masa refrigerada no necesitas estirar la masa, tiene el grosor perfecto. Si la estiras, la masa será menos manejable, y a la hora de manipularlas tendrás problemas y se deformarán.

    Espero que te salgan bien y que te gusten!!
    Saludos!

  • Pingback: Palmeritas de Hojaldre Caseras | Recetas Para Torpes | Sr. Orondo on 8 diciembre, 2011

Deja un comentario