TOP

“Huevos Rellenos de Palitos de Cangrejo”

4 ingredients Muy Fácil

Bueno, como podreis ver, me estoy haciendo una experta en huevos rellenos, primero fueron los de pollo, luego los de atún de toda la vida y ahora nueva receta, esta vez con palitos de cangrejo, o surimi, como prefieras llamarlo.

Esta vez mi inspiración me hizo experimentar una nueva mezcla para rellenar los huevos, no sé si ya existirían de antes, pero yo nunca los había escuchado hacer así.
 

Huevos Rellenos de Palitos de Cangrejo (8 Unidades)

  • Nivel: Muy Fácil
  • Tiempo de Preparación: 25 Minutos

Ingredientes

  • 4 Huevos
  • 1/2 Cebolla mediana
  • 5 Palitos de Cangrejo o Surimi
  • Mayonesa

Instrucciones

  1. Cocer los huevos

    Necesitaremos tener los huevos duros. Para ello ponemos los huevos en un cazo con agua y media cucharadita de sal (para que sea más fácil a la hora de quitárles la cáscara) y los ponemos al fuego, a máxima potencia. Empezamos a contar 10 minutos a partir de la ebullición del agua.

    Cuando pase el tiempo los apartamos y dejamos enfriar, bien a temperatura ambiente, o bien, echandoles agua fría directamente del grifo.

    Pelar los huevos
     

  2. Separar las yemas de las Claras

    Cortaremos los huevos por la mitad, sacaremos con cuidado la yema, empujando suavemente la parte de la clara por la zona exterior del huevo.

    - Pondremos las yemas duras a parte para incorporarlas más tarde a la mezcla del relleno.

    - Reservaremos las claras en un plato llano para su posterior relleno.
     

  3. Preparar el Relleno

    Para la preparación del relleno podremos usar la batidora, o la picadora, en función de la textura que le quieras dar. La batidora te dejará todo bien molido y resultará una mezcla suave, con la picadora obtendrás una mezcla menos molida, ya dependerá de como guste en casa.

    En primer lugar, picaremos o batiremos, según hayamos preferido, la cebolla junto con los palitos de cangrejo, o surimi (que para mí son lo mismo, no sé si existirá alguna diferencia), las yemas del huevo duro, que hemos reservado anteriormente, y la mayonesa (con dos cucharadas pequeñas bastará, aunque puedes añadir al gusto).

    TEN CUIDADO: La consistencia de la mezcla dependerá de la mayonesa que le eches. Si quieres que el relleno te quede compacto no le eches demasiada.

    Otro punto a tener en cuenta: La mezcla acabada de batir puede saber demasiado a cebolla y picar un poco. No te precupes, es normal, cuando pasa un rato después de haber batido todos los ingredientes el sabor se suaviza mucho.
     

  4. Rellenamos los huevos

    Usa una cuchara pequeña y rellena las claras con la mezcla que hemos elaborado. Intenta rellenar, a parte del hueco de la yema, la parte más plana para que la mezcla quede uniforme por toda la superficie de la clara.
     

  5. Presentación

    Esta vez no hace falta echar mayonesa por encima para adornar, la mezcla final es blanquecina y la mayonesa ya la tiene incorporada.

    Puedes ponerle de adorno yema de huevo duro rayado, o la parte roja del Surimi en tiras.
     

 
Pruébalos, en casa gustaron mucho, podría decir que incluso más que los huevos rellenos de atún, supongo que sería por la novedad, pero el caso es que están muy buenos y es algo distinto.

 
 

   

«
»

2 COMMENTS

  • moni on 2 septiembre, 2012

    hola yo a esta receta tambien le añado atun, aceitunas rellenas y caviar rojo por encima y quedan riquísimas

  • Yiondala on 2 septiembre, 2012

    Buenas moni, tomaremos nota e intentaremos hacerlos así alguna vez, a ver que tal.

    Muchas gracias por tu consejo!

    Saludos!!

Deja un comentario