TOP

“Arroz Tres Delicias”

6 ingredients Muy Fácil

Con motivo de la prueba del nuevo «Brillante Sabroz», os proponemos este famoso plato, cuya receta es ideal para hacer con arroz del que no se pasa, ya que si lo hacemos con arroz normal y no le cogemos el punto puede quedarse blando en exceso y no salir bien, al tener que hacerlo dos veces (para cocerlo y saltearlo después).

A pesar de ser una receta muy típica, hay muchas formas de hacerla, con más ingredientes o con otros distintos a los que nosotros utilizamos, de ahí que propongamos distintas opciones para su elaboración.

Una receta muy fácil y rápida, que podrás comer en caliente o en frío, como más te guste.

Arroz Tres Delicias (2 Personas)

  • Nivel: Muy Fácil

Ingredientes

  • 100 grs Arroz vaporizado (que no se pasa)
  • 100 grs de Jamón cocido a taquitos
  • 1 Zanahoria grande
  • 1 Huevo
  • 1/2 Cebolla mediana (Opcional)
  • 1 Diente de ajo (Opcional)

Instrucciones

  1. Cocer el arroz

    En primer lugar coceremos el arroz. Para ello añadiremos aproximadamente medio vaso de arroz por comensal en un cazo y a acontinuación echaremos el doble de agua de la medida de arroz que has añadido. Es decir, si añades un vaso de arroz, tendremos que echar dos vasos de agua. Por último añadiremos un puñadito de sal, al gusto.

    A TENER EN CUENTA: Si usas algún arroz especial, mira las cantidades de agua que indica el fabricante para que quede en su punto. Por ejemplo, "Brillante Sabroz" necesita triple medida de agua en lugar del doble, dado a que absorbe más que un arroz normal.

    Lo dejaremos cocer a fuego medio-alto durante unos 15-20 minutos, o hasta que el agua se consuma.

    CONSEJO: Teóricamente el arroz estará hecho cuando consuma el agua, pero yo aconsejo que lo vayas probando y lo apartes cuando creas oportuno, dejándolo en el punto que a tí te guste.

    Una vez quede el arroz hecho en el punto deseado, lo echaremos en un escurridor y lo añadiremos al refrito que iremos haciendo mientras el arroz se cuece (Paso 2).
     

  2. Hacer el refrito

    Mientras el arroz se cuece, iremos haciendo el refrito. El refrito que yo propongo es muy simple, se trata de saltear la zanahoria y el jamón, pero si lo prefieres puedes añadir media cebolla cortada en trozos pequeños y un diente de ajo picado, para darle más sabor, ya como prefieras.

    Pondremos a fuego medio una sartén con aceite de oliva y añadiremos la zanahoria bien picadita (en trozos pequeños).

    OPCIONAL: Si decides añadirle ajo y cebolla, refríe primero el ajo en el aceite, y cuando esté a punto de empezar a dorarse añade la cebolla junto con la zanahoria.

    Cuando la zanahoria quede tierna será el momento de añadir el jamón cocido a taquitos. Lo salteamos durante uno o dos minutos (no hace falta hacerlo mucho).
     

  3. Saltear el arroz

    Una vez tengamos el refrito preparado añadiremos el arroz y moveremos para que quede todo bien mezclado.

     

  4. Añadir el Huevo (o la Tortilla)

    Cuando tengamos todos los ingredientes bien ligados será el turno de añadir un huevo bien batido sobre el arroz, moviendo bien para que se mezcle con todo, tipo revuelto.

    Usaremos una tapadera para que el calor se concentre y el huevo cuaje antes, moviendo de vez en cuando para que se haga por todos lados por igual y no quede crudo.

    OPCIÓN: Si prefieres hacerlo de la forma tradicional tendrás que hacer una tortilla de un huevo previamente, apartarla, trocearla y añadirla al arroz, en lugar del huevo batido directamente.

    Cuando el huevo quede bien cuajado podremos apartar y servir.

   

«
»

Deja un comentario